Servicios /
Medios de Pago
El
sistema Sense de
Defero puede aceptar, además de billetes y monedas de cualquier denominación, los actuales sistemas de pago bancario que se relacionan a continuación:
- Tarjetas de crédito y débito.
- Tarjetas EMV y Paypass.
En ambos casos puede limitarse por software el importe máximo o mínimo a ser aceptado.
- Pago mediante Tag (Vía Verde etc.).
- Tarjetas ciudadanas.
- Tarjetas de fidelización.
- Pago mediante teléfono Móvil.
- Prepago por internet.
Cualquier otro medio de pago puede ser elaborado sobre demanda.
Mediante este sistema que se pueden realizar pagos con tarjetas a través del teléfono móvil en tiempo real y de forma totalmente segura, tanto para el que realiza el pago como para el receptor de los fondos.
Para ello el usuario tan sólo debe asociar alguna de sus tarjetas financieras (crédito, débito, prepago o virtual) a su teléfono móvil (hasta un máximo de 9 tarjetas por terminal), y autorizar todas y cada una de las operaciones que realice con esa tarjeta, a través del servicio.
El sistema permite realizar operaciones tales como pagar en comercios habituales, recargar la tarjeta de prepago telefónico del móvil desde el propio teléfono, hacer pagos de compras por Internet, e incluso pagar a un taxista o al repartidor que trae la pizza o una comida a domicilio.
Y todo ello de una manera rápida, las operaciones se completan en pocos segundos, y totalmente segura, ya que los datos circulan encriptados por la red GSM.
Los sistemas de
defero, ofrecen la posibilidad de acceder al aparcamiento cargando el importe de la estancia a la cuenta bancaria asociada al dispositivo de dos formas diferentes:
- Instalando antenas Vía T en las entradas y salidas del aparcamiento. De este modo el usuario no necesita retirar ni introducir tickets para acceder o salir, ya que las antenas leen el dispositivo Vía T instalado en el vehículo del cliente y abre directamente la barrera, cargando el importe en la cuenta asociada.
- Instalando antenas Vía T solamente en las salidas del aparcamiento. De este modo el usuario retira el ticket normal en la entrada y lo introduce posteriormente para salir, en ese momento la antena instalada en la salida lee el dispositivo Vía T instalado en el vehículo del cliente y abre la barrera, cargando el importe en la cuenta asociada.
Para permitir el pago con
tarjetas EMV los
cajeros de
Defero equipan el KIT modular PREMIUM de
defero constituido por los siguientes dispositivos:
- Controlador dedicado de Nivel 2 EMV.
- PIN PAD con display anti vandálico (PCI).
- Lector Motorizado Securizado (PCI).
El KIT permite trabajar con PIN (ON LINE y OFF LINE), encontrándose dentro de la máxima categoría de terminal CAT Nivel 1 de MasterCard y C de VISA. Posee todas las certificaciones requeridas, así como la certificación de integración con los procesadores locales de tarjetas SERVIRED, SISTEMA 4B y EURO 6000.
El
sistema EMV trabaja en “modo semiautónomo” con conexión directa de cada terminal (
Cajero Automático,
Puesto de Cobro) al correspondiente centro de autorización. Para ello, cada
terminal EMV está conectado vía Ethernet a un router ADSL. En este modo, tanto el
Cajero Automático como el
Puesto de Cobro envían el importe al
terminal EMV, que se encargará de realizar la transacción con el centro de autorización para, posteriormente, enviar los datos de la transacción a su
Cajero Automático o su
Puesto de Cobro y que impriman el justificante.
Basado en una plataforma que se integra en la página web del operador del
aparcamiento, nuestro sistema permite la reserva de una plaza de
aparcamiento utilizando la matrícula del vehículo del cliente-, previo prepago del tiempo estimado de utilización, nuestro sistema envía al cliente, vía email un
ticket virtual con
código de barras bidimensional o QR para ser utilizado en las vías de entrada y
cajeros automáticos en caso de pago por exceso de la estancia.
Para el uso correcto de esta plataforma los equipos deben ser adaptados mediante lectores de código de barras externos, aunque se puede utilizar el dato de la matricula registrada para imprimir un
ticket estándar de entrada, cuando el cliente se encuentre en la entrada.